El curso “Enfermedades tropicales importadas por turistas, expatriados e inmigrantes” ha sido acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) con 9,07 créditos totales. Esta actividad formativa, organizada por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), en colaboración con la Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación para la Cooperación Internacional (FCOMCI), va dirigida a médicos de familia, médicos de urgencias y profesionales de cualquier área sanitaria interesados en este tema.

El objetivo de la formación es identificar los perfiles clínicos con los que se presentan las enfermedades tropicales importadas. El curso, dirigido por el Dr. Guillermo Vázquez Mata, Director de Cooperación del Consejo Andaluz de Colegios Médicos, cuenta con 90 horas lectivas en formato online y finalizará el próximo 23 de marzo.

El temario se divide en el estudio de 56 casos clínicos interactivos en los que se trabajan las diferentes formas de presentación de las enfermedades tropicales importadas. Estos casos clínicos se apoyan en 25 temas teóricos, también en formato interactivos.