El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha renovado el convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con el objetivo de reforzar los derechos de los médicos autónomos y de libre ejercicio en Andalucía.

Entre los servicios que ofrece ATA a los médicos colegiados andaluces destacamos los siguientes.

  • Asesoramiento técnico

Los colegiados pueden contar con asesores técnicos jurídicos que pueden resolver dudas y asesorar jurídicamente sobre temas relativos a:

– Normativa del colectivo autónomo

– Ayudas dirigidas al colectivo autónomo

– Financiación pública

– Emprendimiento: apoyo en planes de negocio y asesoramiento sobre trámites inicio actividad.

– Cualquier recurso de interés al colectivo autónomo

Puede hacer su consulta pulsando aquí

Resolución de dudas. Consulta el listado de preguntas frecuentes

  • Formación

Formación útil y actualizada sobre competencias transversales de interés para los trabajadores por cuenta propia: digitalización, marketing, creación de blogs, Redes Sociales, etc. Consulta los cursos aquí

  • Buzón de trabas

ATA ha habilitado un espacio en su web en el que los colegiados pueden realizar consultas sobre la eliminación de las trabas administrativas con un buzón para registrar las incidencias que padecen con las administraciones y exponer aquellas soluciones que estimen más convenientes.

Más información sobre la eliminación de trabas administrativas

  • Convenios y descuentos

Los médicos colegiados en Andalucía se pueden beneficiar de convenios con diferentes empresas e instituciones con el fin de ofrecer descuentos o ventajas adicionales. Convenios – pulsa aquí

Memoria de actividades ATA-CACM

¿Quieres saber más sobre la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA? Pulsa aquí

  • Digitalización

ATA está plenamente comprometida con la digitalización de los pequeños negocios y para ello ofrece a los asociados autónomos tanto formación como asistencia para las ayudas del kit digital de forma gratuita.

  1. ACCIONES FORMATIVAS GRATUITAS: ATA ofrece formación GRATUITA en digitalización en que se tratan temas como: ciberdelincuencia, mejora del uso de herramientas, nuevas tendencias, … Los asociados autónomos y también sus trabajadores por cuenta ajena, pueden inscribirse pulsando aquí.
  2. TRAMITACIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS GRATUITA: PROGRAMA KIT DIGITAL

ATA realizará todos los trámites burocráticos y justificativos de forma GRATUITA para que podáis obtener la ayuda, y además pondrá a vuestra disposición agentes digitalizadores que te ayudarán a elegir las mejores soluciones para tu negocio.

Podéis inscribiros pulsando aquí.