• El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha presentado un documento con las propuestas para mejorar el futuro del Sistema Sanitario en Andalucía

El Pleno de presidentes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha mantenido esta mañana un encuentro institucional con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Representando a los más de 48.000 médicos colegiados en Andalucía, el presidente del CACM, Dr. Jorge Fernández Parra, ha presentado un documento que recoge propuestas para mejorar el futuro del Sistema Sanitario de Andalucía, poniéndose el Consejo a disposición para desarrollar los puntos que se tratan en el mismo y colaborar siempre en los intereses comunes de la población. Mostrando ambas instituciones sintonía en las cuestiones tratadas.

Por su parte el presidente de la Junta de Andalucía, ha expresado su interés de mantener estas reuniones periódicamente con el objeto de conocer, a través de sus representantes, el sentir sereno y constructivo de la profesión médica.

Al encuentro han acudido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la consejera de Salud y Consumo, Catalina García; la viceconsejera, María Luisa del Moral; la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García. Por parte del CACM, Dr. D. Jorge Fernández Parra, Presidente del CACM y Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada; Dr. D. Pedro Navarro Merino, Vicepresidente I del CACM y Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga; Dra. María del Carmen Arias Blanco, Vicepresidenta II del CACM y Presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba; Dr. Juan Antonio Repetto López, Secretario General y Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz; Dr. Francisco Martínez Amo, Tesorero del CACM y Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería; Dr. Alfonso Carmona Martínez, Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla; Dr.  Gerardo Pérez Chica, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Jaén; Dra. Mercedes Ramblado Minero, Presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Huelva; D. Antonio de Torres Viguera, Letrado Jefe del CACM; D. Manuel Pérez Sarabia, Secretario Gral. Técnico-Letrado del CACM.