El Consejo andaluz de Colegio Médicos (CACM) ha mantenido una reunión, a través de los miembros de su junta directiva, encabezados por su presidente, Dr. Jorge Fernández Parra, con la directora general de Personal del SAS, Carmen Bustamante Rueda, que estuvo acompañada del subdirector de Personal, Fernando Gilabert Vega y María José Cano, subdirectora de Formación, Selección y Desarrollo profesional del SAS.

Durante el encuentro el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos planteó las principales cuestiones que están afectando actualmente el desarrollo de los médicos andaluces en el Servicio Andaluz de Salud. Se presentaron propuestas para colaborar y ayudar a mejorar el Sistema Sanitario andaluz desde la visión de la profesión médica, como principal responsable de la asistencia sanitaria y de la protección de la salud de los pacientes.

Por parte de la Dirección de Personal del SAS, se informó sobre todas las cuestiones y los trámites en los que se encuentran trabajando, así como se establecieron sinergias de colaboración para seguir avanzando de manera conjunta en el futuro. Agradeciéndose ambas instituciones el esfuerzo y el espíritu de colaboración mutuo.

Entre los temas de relevancia planteados se informó sobre los trámites sucesivos de toma de posesión de concurso, traslados previos y Ofertas Públicas de Empleo, así como la posterior toma de posesión de los concursos de estabilización. Asumiendo el compromiso de, cuando este proceso termine, iniciar un concurso de traslado abierto y permanente, acompañado de un sistema único para actualizar la información de méritos.

Asimismo, la Dirección de Personal también informó de que están trabajando en una propuesta, lo más atractiva posible, dirigida a los Médicos Internos Residente que finalizan en el mes de septiembre. Además de en una planificación específica para cubrir el plan de verano.

Otra cuestión de relevancia es que se oferte un sistema de contratación por méritos, en el que reconozcan los cursos realizados durante el periodo MIR. Además, se resaltó que es fundamental establecer un sistema que fomente la carrera docente de los médicos tutores en el SAS.

A la reunión acudieron, por parte del SAS: la directora general de Personal del SAS, Dª. Carmen Bustamante Rueda; el subdirector de Personal, D. Fernando Gilabert Vega; y la subdirectora de Formación, Selección y Desarrollo profesional del SAS, Dª. María José Cano Hoyos. En representación del CACM: el presidente del CACM, Dr. Jorge Fernández Parra; vicepresidente I, Dr. Pedro Navarro Merino; vicepresidente II, Dra. María del Carmen Arias Blanco; presidenta del Colegio de Médicos de Huelva, Dra. Mercedes Ramblado Minero; Vocal Autonómico de Médicos Tutores, Dr. Alfredo Michán Doña; Vocal Autonómico de Médicos en Promoción de Empleo, Dr. Joaquín Navarro Rodríguez; Vocal Autonómica Médicos en Formación de Especialidad, Dra. Carmen Mª Escudero Sánchez; Vocal Autonómico de Médicos de Hospitales, Dra. Josefa Luisa Ortega García, secretario general Técnico-Letrado del CACM, D. Manuel Pérez Sarabia y, de forma telemática, la Vocal Autonómica de Médicos de Atención Primaria, Dra. Gloria María Armenteros Delgado.