ELIMINACIÓN DE TRABAS ADMINISTRATIVAS

Los trabajadores autónomos pierden más de 11 días al año en “papeleo”, para ATA es fundamental la eliminación de trabas administrativas que agilicen su trabajo. Por ello, ATA viene trabajando con Ministerio de Política Territorial y Función Pública a fin de identificar trabas administrativas y reducir burocracia que se encuentran los profesionales autónomos en su relación de día a día con las distintas administraciones publicas (central, autonómica, local, … ) 

ATA ha habilitado un servicio en el que nuestros colegiados pueden realizar las consultas que deseen en cuanto a la eliminación de las trabas así como un buzón donde puedan registrar las incidencias que padecen con las Administraciones y exponer soluciones que estimen más convenientes.

El Ministerio se compromete, por su parte, a analizar la viabilidad de dichas soluciones para su implantación. De hecho, desde que en 2014 la Administración General del Estado y ATA empezaran a firmar estos convenios hasta ahora, se han detectado más de un centenar de trabas administrativas y muchas han dejado de ser un problema para el colectivo